El Festival Granirock confirma los cinco primeros grupos del cartel de 2019

El grupo Soziedad Alkoholica durante su actuación en el Festival en el año 2015. :: /CEDIDA
El grupo Soziedad Alkoholica durante su actuación en el Festival en el año 2015. :: / CEDIDA

El legendario grupo Soziedad Alkoholica volverá en una edición donde habrá numerosa presencia femenina en el escenario

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Tras el anuncio hace dos semanas de la fecha de celebración del Festival Granirock (del 11 al 13 de julio), los fans ya cuentan con varias confirmaciones de los artistas que formarán el cartel de la VI edición. Tras cinco años de éxitos, este acontecimiento musical se ha convertido en uno de los mayores reclamos de ocio en la temporada estival de nuestra región.

La primera confirmación, la del grupo extremeño Noxfilia, tuvo lugar el día 6. Serán, además, los encargados de inaugurar el cartel de este año.

Ganadores del Festival Rock in Pino, esta agrupación musical placentina presenta una mezcla de hard rock, punk americano y aderezos de melodías pop. Es la primera vez que visitan el escenario quintanense y su presencia ha sido muy bien acogida por los seguidores del festival.

Días más tarde se produjo un guiño al talento local al confirmar la asistencia del grupo quintanense The Buzzos, que vuelve por tercer año a casa con sus estribillos pegadizos en inglés que se asoma al 'high energy'.

Grupo legendario

El pasado miércoles se produjo la tercera confirmación: la del legendario grupo Soziedad Alkoholika. Uno de los más exitosos de la historia de metal de nuestro país vuelve a Granirock por segunda vez tras su participación en 2015. 'No las conozco', ganadoras del Festival Bellota Rock 2008 y Non Servium también están confirmados. La banda madrileña es una de las más reconocidas del panorama nacional en estilo hardcore punk y street punk.

La organización informa que desde hoy y durante las próximas dos semanas irán confirmando diariamente el resto de los grupos y las novedades que presenta esta edición, entre otras advierten de una gran presencia femenina en el escenario. Debido a que todos los contratos están ya cerrados, el cartel completo no tardará en hacerse público.

Como cada año se establecerá la acampada en el merendero municipal, unas de las mejores valoradas con respecto a los demás festivales del país gracias a las extensas zonas verdes y la sombra de los árboles. Respecto a los abonos, en las próximas semanas lanzarán la primera partida con 200 unidades a precio de lanzamiento.