El Festival Granirock publica el cartel completo de lo que será su sexta edición

El festival recibe a miles de visitantes de todo el país en cada edición. :: /CEDIDA
El festival recibe a miles de visitantes de todo el país en cada edición. :: / CEDIDA

La rapera Mala Rodríguez y el legendario grupo de ska Boikot o se presentan como los puntos fuertes de esta edición

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Con el cartel de grupos completo para la sexta edición del Granirock Revolution Fest, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de Julio, los fans ya cuentan los días para poder disfrutar del gran elenco de artistas junto a las numerosas novedades.

Tras cinco años de éxitos, este acontecimiento musical se ha convertido en uno de los mayores reclamos de ocio en la temporada estival de nuestra región.

La primera confirmación, la del grupo extremeño Noxfilia, tuvo lugar el día 6 de febrero. Desde ese momento, la organización ha confirmado la totalidad del cartel, compuesto por 18 bandas con estilos muy diferentes, pudiendo encontrar rock hardcore, heavy metal, rap metal, hip hop, reggae y ska, pero con algo en común por parte de todos, un fuerte componente de compromiso social y letras a favor de la tolerancia y la igualdad de género.

También cabe destacar la presencia femenina en la mayoría de los grupos, siendo Granirock un pionero en la igualdad entre mujeres y hombres encima del escenario.

En el cartel de esta edición podemos encontrar varios grupos ya veteranos en nuestra localidad. Destaca la presencia, tanto del grupo local The Buzzos, participantes en las ediciones de 2014 y 2016, como del grupo madrileño de punk español Boikot que ya actuó aquí en 2016 y 2018. ❡

También tenemos a Gatillazo, encabezado por el mítico e incombustible Evaristo Paramos, ex cantante de La Polla Récord. Otro de los grupos que repite es Sons of Aguirre, duo de rap formado por WillyLet y MC Endesa, dos personalidades muy conocidas dentro de la contracultura comunista que estuvo en2017.

Por último y dentro de esta clasificación, tenemos que hablar de la banda vasca de Soziedad Alkoholica, uno de los grupos más exitosos de la historia de metal de nuestro país vuelve a Granirock por segunda vez tras su participación en 2015.

Mala Rodríguez

Entre las novedades, la más aclamada y esperada por la gente ha sido el anuncio de la actuación de Mala Rodríguez, solista conocida por su peculiar estilo, perfilado entre el rap y el flamenco.

Otro de los puntos fuertes que ha ilusionado a los fans ha sido el anuncio de Mojinos Escozios, plantel de heavy metal y rock cómico, que destacan por sus letras irreverentes y humorísticas.

En estos términos, también ha tenido una gran acogido por parte se seguidores en las redes sociales el anuncio del grupo reggae Mafalda, banda reivindicativa a favor de la lucha feminista que no deja indiferente a nadie con sus letras claras y directas.

En cuanto grupos que no han estado en ninguna edición anterior, tenemos a Non Servium, grupo madrileño de Street punk con 6 discos a sus espaldas. Además de Def con Dos, mítico de rap metal con una amplia trayectoria en los escenarios nacionales e internacionales.

Por otro lado, The Locos, encabezados por el irreverente Pipí, segunda voz y show man de Ska-p, deleitará al público con una gran combinación de sonidos con letras en defensa del obrero y los derechos sociales.

Y también Ira Rap, grupo de hip-hop español compuesto por Raissa, Madea, Sátira y Elvirus con sus letras activistas y beats traerán a nuestros escenarios una música original y fresca.

Esta edición, en cuanto a grupos internacionales, tras años en los que se han contado con Talco, Calle 13, Dubioza Kolektiv o Bad Religion, nos traerá la novedad del grupo portugués Anar Chicks, grupo de punk rock con influencia del pop creado en 2011 que viene directamente desde la gran Lisboa. Con marcadas letras feministas y a favor de la igualdad tanto de sexo como de razas, este grupo compuesto por chicas dejará el muy alto listón internacional de otras ediciones.

Para finalizar las tres noches del festival, este año Granirock contará con el show a los platos de Laura Moreno, además de los grupos Space Elephant y The Zombie Kids, encargados de conseguir que la fiesta no decaiga a última hora de la madrugada.

Abonos

La organización publicó que desde el miércoles 13 de marzo hasta fin de existencias, el precio de las entradas será de 35 euros más gastos de gestión, tras ser un éxito la promoción anterior, donde se agotaron en pocas horas las 500 entradas a 30€. Como cada año se establecerá la acampada en el merendero municipal, unas de las mejores valoradas con respecto a los demás festivales del país gracias a las extensas zonas verdes y la sombra de los árboles

Allí, además del espacio destinado al ocio y al descanso, también estarán las duchas, servicios y barras con comida y bebida para que los campistas gocen de las mejores condiciones posibles.