El Festival de Jazz de Diputación acercó este género musical a los quintanenses

El cuarteto de Pablo Romero/CEDIDA
El cuarteto de Pablo Romero / CEDIDA

La velada se celebró en el Rodríguez Ibarra el pasado 31 de agosto

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Quintana fue una de las localidades pacenses elegidas para acoger la segunda edición del festival itinerante de 'DiJazz' puesto en marcha por la Diputación de Badajoz.

Su recorrido comenzó el 24 de agosto en Fregenal de la Sierra y, una semana más tarde, el día 31 llegó hasta el teatro quintanense Rodríguez Ibarra.

Una cita ineludible para los amantes del jazz que asistieron con el aliciente de haber sido la primera vez que un espectáculo de este género musical llegaba a la localidad.

En este caso, el concierto estuvo protagonizado por el grupo liderado por el extremeño 'Pablo Romero Quartet'. Este está formado por cuatro músicos que interpretaron durante casi dos horas diferentes partituras a ritmo del saxofón, la tuba, el trombón y el clarinete.

La velada discurrió con la escucha de varias piezas musicales, entre las que destacó la titulada 'Sin complejos' creada, según explicó Romero, con la necesidad de transmitir al público la necesidad de escuchar jazz «con el corazón y derribar barreras para acercarnos a este género».