Aspecto que presenta el nuevo edificio de la Policía Local / CEDIDA

En funcionamiento el edificio de la Policía Local tras su reforma integral

Las obras concluyeron durante el primer trimestre del año

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La Polícia Local de Quintana ya se encuentra instalada en el edificio tras concluir la reforma integral del mismo. Cabe recordar que las obras comenzaron en torno al mes de noviembre en 2019 y lo hicieron a través de una subvención de Diputación de Badajoz por el Plan de Accesibilidad. La demora estuvo ocasionada por la pandemia que hizo que estas se pararan durante un tiempo.

Las actuaciones han incluido la eliminación de las barreras arquitectónicas por el desnivel que había y también se han adaptado los aseos. Asimismo, aprovechando que se iba a proceder a la obra de accesibilidad, desde el Ayuntamiento decidieron, con fondos propios, renovar el espacio, puesto que era antiguo. «Se ha cambiado el suelo, la fontanería, la carpintería de interior, se ha puesto una climatización nueva, se ha pintado y se han cambiado la instalación eléctrica además del sistema de telecomunicaciones», explica Maribel Sánchez, concejal de Urbanismo.

Ahora luce un aspecto totalmente renovado, también la fachada, tras la rehabilitación integral con una redistribución del lugar en varios espacios accesibles: uno público al acceder, un despacho, la sala de espera, los baños y las taquillas.