

La galga Nerea de Ferreira, Campeona de España de morfología y belleza
La galga Nerea de Ferreira del club quintanense 'De Chanchi y gorda' con tan solo dos años y medios puede presumir de ser Campeona de España de Morfología y Belleza del club nacional del galgo extremeño.
El certamen se celebró el pasado 1 de septiembre en Montijo y contó con la participación de más de 250 galgos. «Ella concursó en la categoría de clase abierta, y decidí presentarla porque si ganaba obteníamos una plaza para correr el campeonato nacional del galgo extremeño que se celebrará el 19 de octubre en la localidad sevillana de Carmona», informa Juan García Ferreira, uno de sus dueños.
Toda una hazaña teniendo en cuenta que la galga no está preparada para este tipo de concursos en los que se valora la belleza y la estética. «Yo estoy acostumbrado a otro tipo de concursos, pero también participó en el que se celebró en Quintana el pasado 22 de junio y los jueces me dijeron que reunía las características para este tipo de certámenes».
En él se valora, según declara, además de la estética, el aspecto deportivo, «es decir, tiene que complexión determinada y estar en forma». En este último certamen en el que se proclamó campeona, relata su dueño, que hasta el tercer pase no ganó. «Es muy nerviosa y no está acostumbrada a quedarse quieta mientras la valoran, por eso, tuvimos que esperar al último pase hasta que se decantaron por ella».
Este es uno más de los galardones que esta galga reúne en su palmarés, puesto que el pasado diciembre quedó subcampeona en la final del club local 'Los campillos' en la modalidad de liebre de campo. Por otro lado, el pasado 18 de marzo quedó en tercer lugar en el concurso morfológico del galgo español que se celebró en Quintana y por si fuera poco, tal y como ha narrado su dueño antes, el 22 de junio ganó el morfológico también celebrado en la localidad. Con esta trayectoria tan exitosa, solo queda esperar al inicio de la temporada de caza y la celebración del campeonato de Carmona en el que sí que podrá demostrar sus dotes de cazadora, haciendo alarde también de su belleza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.