A principios de la pasada semana el Ayuntamiento convocó un concurso de cara al Jueves de Compadre, la popular fiesta local que este año no se pudo celebrar a causa de la pandemia. Este consistía en enviar fotos al perfil de Facebook 'Vive Quintana', con las tradicionales 'comadrás', es decir con el conjunto de alimentos que componen la cesta que no puede faltar ese día. Además del rosquete, las regeñías, perrunillas y embutidos de la tierra, muchas fotografías, para darle un toque actual, incluían otra serie elementos que aportaban colorido a las fotos.
Una vez que se publicaron todas en Facebook, en concreto un total de 47 fotos, los vecinos votaron a través de los 'Me gusta'. Finalmente, aunque hubo otras que también obtuvieron un número significativo, ganó una con 432 'likes' en la que aparecen dos niños mostrando orgullosos sus rosquetes y dulces típicos.
Tras proclamarse vencedores del concurso, recibieron dos cheques para consumo en la hostelería o comercio local participante en el plan de reactivación por valor de 50€ cada uno. Lo curioso es que, pese a la temprana edad de ambos niños, decidieron donar el importe a la asociación local ActúaQuintana que, entre otras actuaciones, reparte alimentos entre los más desfavorecidos del municipio. Un gesto digno de mención que ha teñido de solidaridad este concurso demostrando una vez más la bondad del pueblo de Quintana.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.