

El CD Quintana vuelve a la competición el próximo domingo ante el Racing Mérida, en uno de los partidos claves de la temporada. En dicho encuentro no fallará la presencia de David Díaz, uno de los puntales del conjunto rojillo, que tras cinco temporadas en el CF Campanario, debutando incluso en Tercera División, ha vuelto al club de su localidad para intentar luchar por el ascenso a final de curso. Hoy hablamos con él.
Después de 5 años fuera, ¿qué es lo que más te ha atraído del nuevo proyecto del CD Quintana para volver?
Varias cosas han hecho que quiera volver a jugar en el club de mi pueblo. En primer lugar, el empeño en volver a jugar en Quintana, ya que después de unos cuantos años fuera me apetecía jugar aquí y también ha sido clave la gran plantilla que hay.
¿Cuál es el objetivo primordial que os marcáis a final de temporada?
Jugar la fase de ascenso a Tercera División en el mes de mayo y, una vez alli, intentar hacerlo lo mejor posible. A partir de ahí, sabemos que ascender es una tarea complicada, pero si lo consiguieramos sería una pasada para el club y el pueblo, por lo que vamos a intentarlo hasta el final con todas nuestras fuerzas.
A nivel personal, ¿estás cómodo dentro del equipo rojillo?
La verdad que si, ya que desde el primer momento me han tratado fenomenal todos los compañeros. Esto era algo que imaginaba, ya que tengo amigos dentro del grupo, pero además con los chicos que no conocía y que son de fuera también muy buena relación. El ambiente es estupendo en cada entrenamiento, viaje o partido.
En un grupo de Primera División Extremeña muy potente, ¿qué equipos te han sorprendido en la primera vuelta del campeonato?
Es un grupo muy fuerte en el que hay varios equipos con capacidad para luchar por el ascenso. En mi opinión, y desde antes de empezar la temporada, tenía claro que Santa Amalia iba a estar muy arriba, ya que conozco bien el equipo que tienen y me parece un gran equipo. Tras ellos, me gustan y creo que estarán arriba Castuera, Campanario y Hernán Cortes.
Te fuiste con el antiguo Municipal de Quintana y has vuelto para inaugurar el nuevo campo, ¿qué sensaciones dejan las nuevas instalaciones?
Son espectaculares. En este campo es una gozada jugar, nada que ver con lo que teníamos antes. Sinceramente, este aspecto también influye para disfrutar del fútbol como lo estoy haciendo desde que he vuelto a Quintana.
Sois unos de los favoritos para conseguir el ascenso a final de temporada para el público y rivales, ¿sentís esa presión?¿os motiva el cartel de favoritos que os ponen?
Personalmente, a mi me gusta que se hable de nosotros en esos términos, ya que significa que los demás equipos nos respetan y estamos haciendo bien las cosas. Nosotros tenemos claro que, con humildad y sabiendo que será una tarea muy complicada, tenemos equipo para luchar por cosas importantes a final de curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.