La salida de la carrera de uno de los grupos del edificio de La Laguna / MARÍA FORTUNA

Ginkana y una carrera por la diabetes, entre las actividades de noviembre en el colegio

En la carrera participaron todos los cursos de Primaria además de un grupo de madres

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Las dos primeras semanas de noviembre en el colegio Virgen de Guadalupe han dado mucho de sí. Además de las actividades extraescolares habituales y la presentación del libro de Juana Deogracias, en lo relativo al deporte y a la salud, han tenido dos eventos importantes. El primero, a cargo del servicio de deportes de la mancomunidad de municipios de La Serena, tuvo lugar el 9 de noviembre en la carpa municipal y consistió en una ginkana.

Esta estuvo formada por varias pruebas como una carrera de canguros, lanzamiento o salto o la de puntería, entre otras y también aprendieron las reglas del minibalonmano.

La siguiente actividad se celebró el pasado viernes, 12 de septiembre, con motivo de la celebración del día de la diabetes. «Intentamos concienciar a los alumnos de la importancia de comer bien y llevar una vida saludable a través de distintas charlas y videos informativos durante la semana», declara Juan Luis López, director del colegio.

Además de la carrera, los alumnos realizaron diferentes juegos en el patio / MARÍA FORTUNA

El viernes a primera hora tomaron un desayuno saludable, cortesía del Ayuntamiento y después en el patio se llevaron a cabo una serie de actividades físicas, tanto en el colegio de la Laguna como en el de la Carretera con todos los alumnos de Primaria de Quintana.

La más destacada fue una carrera en la que los alumnos, los maestros y algunas madres dieron varias vueltas a los edificios y varios juegos más. Para la ocasión todos vistieron de azul, color que representa la vida y la salud y es utilizado para conmemorar este día que se celebra en todo el mundo el 14 de noviembre.