Gran afluencia en el gimnasio desde su reapertura
Hay ocho turnos desde las 8.45 hasta las 20.30 con parón a mediodía
El gimnasio municipal abrió sus puertas el pasado 16 de marzo y lo hizo con unas normas y un funcionamiento adaptado a la nueva realidad que ha dejado la pandemia. Aún así, pese a las modificaciones, el éxito ha sido rotundo. «Hay ocho turnos de una hora desde las 8.45 hasta las 20.30 con el parón de mediodía y es cierto que se completan practicamente todos sobre todo en la tarde», apunta Abel Marcianes, monitor al cargo del gimnasio.
En cada turno puede haber un máximo de 4 personas y después de hacer uso de cada máquina deben desinfectarla con pulverizador que se les entrega al entrar y además tienen que usar toalla. «Todos los usuarios están cumpliendo las normas a la perfección y se han adaptado rápido a todos los cambios».
Reservas por una App
En el caso de las reservas, se deben hacer a través de la aplicación móvil 'Sportia', una plataforma de gestión deportiva a nivel nacional donde se escoge un turno y se hace el pago mediante tarjeta bancaria. «El coste es de un euro y una misma persona no puede reservar varios turnos al día». Para evitar que el usuario tenga que ingresar el número de tarjeta cada día, existe la opción de meter una cantidad en el monedero e ir pagando de ahí.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión