Granirock aplazado. / CEDIDA

Granirock cancela su edición especial a causa del incremento de contagios en Quintana

El festival se iba a celebrar este finde semana en el Rodríguez Ibarra

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La alegría de los seguidores del Festival Granirock ha durado poco puesto que la pandemia ha vuelto a interponerse en su celebración. Si el pasado 12 de noviembre publicaban desde la organización el cartel compuesto por El Drogas, Reincidentes, Nativa, The Buzzos y Descalzas, 20 días más tarde han anunciado su cancelación. Cabe recordar que iba a celebrarse los días 4,5 y 6 de diciembre.

El motivo, apuntan, el incremento de casos positivos de covid-19 en Quintana durante los últimos días. «Debido a la situación sanitaria actual del pueblo de Quintana, con respecto al número de positivos y previendo un aumento de la incidencia acumulada para los próximos días, nos vemos en la triste obligación de aplazarlo».

Aquellas personas que han comprado abonos informan, pueden recoger el importe de los mismos en la casa de la cultura. Y en cuanto a los grupos, explican que han entendido la decisión ante la situación excepcional. «Agradecemos a los artistas su comprensión, así como al equipo de trabajo de Granirock y a todos los colaboradores que lo hacen siempre posible», concluyen.