Borrar
El grupo Camela congregó a miles de personas en el campo de fútbol CEDIDA
El grupo Camela, protagonista indiscutible de las fiestas de la Velada

El grupo Camela, protagonista indiscutible de las fiestas de la Velada

La popular banda de tecno-rumba congregó en la la localidad a miles de personas que no quisieron perderse el espectáculo

Domingo, 4 de agosto 2019, 21:14

La localidad vivió el pasado fin de semana del 19, 20 y 21 de julio tres días de fiesta por la celebración de la tradicional Velada.

Esta festividad se celebra cada año a mediados de este mes en Quintana coincidiendo con la Virgen del Carmen, pero este año se ha desplazado hasta el fin de semana más cercano por diversas razones.

«El año pasado se acordó en pleno que los días de fiesta local serían el 15 de mayo y el Jueves de Compadre, por lo tanto, el 16 de julio no podía ser. De esta manera decidimos celebrarla en fin de semana. Además, a petición de comerciantes y hosteleros, este año lo hemos separado del fin de semana del Granirock y ha sido todo un acierto», declara el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila.

Para ese fin de semana desde el Ayuntamiento prepararon un completo programa de festejos destinado a personas de todas las edades. El viernes por la noche las terrazas de la localidad estuvieron abarrotadas de quintanenses y visitantes que cada año acuden en estas fechas.

En torno a las once y media de la noche dio comienzo el espectáculo de baile flamenco a cargo de los grupos de Nora García, de Carmen y de Leo Ferreira.

Los distintos grupos, divididos en algunos casos por edades fueron subiendo al escenario situado en el parque Hernán Cortés ante la atenta mirada de familiares y amigos.

El espectáculo tuvo una duración aproximada de una hora y media y concluyó con el aplauso de todos que valoraron el esfuerzo y la dedicación de estas niñas y sus profesoras que dieron una clase de arte y delicadeza a pesar de las elevadas temperaturas que se registraron durante toda la noche.

De manera paralela los jóvenes disfrutaron en el bar Mandala del concierto de Sixko Durán que interpretó las canciones de rumba y flamenco fusión más conocidas de los últimos años.

El lugar se abarrotó de personas que bailaron y cantaron al son de la música. Seguidamente el dJ JM Rodríguez fue el encargado de continuar la fiesta con los temas más actuales de reggaetón. Por último, la diversión se trasladó hasta la zona del polígono industrial El Ejido, donde se reunieron previamente antes de cerrar la noche en la discoteca quintanense de Cañada Real.

El sábado amaneció con los niños como protagonistas en la tradicional fiesta del agua que desde hace varios años se celebra en la calle Abajo. Castillos hinchables, colchonetas y piscinas portátiles hicieron las delicias de los más pequeños que pudieron hacer frente a las altas temperaturas con juegos y diversión.

Por la noche llegó con uno de los eventos más esperados por los vecinos desde que se anunció meses atrás. El popular grupo Camela, que atraviesa uno de los momentos de más fama de su carrera, llegó hasta el campo municipal para enloquecer a sus fans. Previamente, como teloneros actuó el grupo quintanense de rumba 'Fuente Nueva', compuesto por los hermanos Barquero, hijos del consagrado cantaor Cándido de Quintana.

Ellos, tras volver a los escenarios el pasado 2017, fueron ambientado la velada con sus mejores versiones de rumba y sevillanas como 'Gitano soy' de Chiquete o 'Sé bien que volverás' de Rumba Tres.

Tras ellos, y provocando el fervor en el público salieron al escenario Dioni Martin y Mari Ángeles Muñoz, los miembros de Camela. Canción tras canción, entre las que destacaron 'Sueño contigo', 'Nunca debí enamorarme', 'Escúchame', 'Háblale de mí' o 'Has cambiado mi vida', provocaron que los asistentes no dejaran de bailar y cantar en ningún momento.

Dos horas de concierto

Por último, tras ser incapaces de abandonar el escenario por el gripo de 'otra' a coro entre los asistentes, cerraron con la el tema 'Cuando zarpa el amor', uno de los temas del año por su nueva versión a dúo con el popular Juan Magán. «Superamos todas las expectativas para este concierto, sin duda ha sido uno de los puntos fuertes de este verano en materia de festejos y ver a tantos vecinos y visitantes disfrutar es un orgullo», declara el primer edil.

Al finalizar el concierto, las terrazas de los diferentes bares se fueron llenando y de igual manera que el año anterior, los más jóvenes se desplazaron hasta los alrededores de la discoteca donde continuó la fiesta hasta el amanecer.

Tras la jornada vivida el sábado, aún quedaba energía para afrontar el último día de la Velada que en este caso se trasladó a la calle Miguel Barquero.

Allí, volvió a reunirse un gran número de personas para asistir al concierto de West, una de las bandas de versiones más reconocidas del panorama extremeño.

Sus cuatro integrantes deleitaron a los asistentes con versiones de éxitos nacionales e internacionales de grupos de renombre como Maná, AC/DC, Bon Jovi, Amaral, Celtas Cortos, Dover, El Último de la Fila, La Cabra Mecánica, Loquillo, o M´Clan. Desde el Ayuntamiento además ofrecieron una gran paella que disfrutaron todos los asistentes de manera totalmente gratuita al son de la música. Seguidamente se subió al escenario el dJ Nono que alargó la fiesta hasta bien entrada la tarde.

Así concluían tres días repletos de diversión, música y actividades en una de las fechas más destacadas del calendario festivo de la localidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El grupo Camela, protagonista indiscutible de las fiestas de la Velada