La guardería municipal vuelve un año más con su Portal de Belén en miniatura

Losentrañables partocillos atrajeron las miradas de familiares y amigos /CEDIDA
Losentrañables partocillos atrajeron las miradas de familiares y amigos / CEDIDA

Los más pequeños de la localidad han inaugurado el Nacimiento viviente que continúa mañana en el Colegio Virgen de Guadalupe

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El Nacimiento, los pastorcillos, las lavanderas y muchos personajes más que emulan el tradicional Portal de Belén han vuelto hoy a representarse en la guardería municipal de Quintana.

Esta mañana en torno a las 12, la mayoría de alumnos, del medio centenar que hay inscritos, llegaron acompañados de sus familiares para dar vida a este pasaje bíblico.

Los pequeños recrearon el Nacimiento en miniatura
Los pequeños recrearon el Nacimiento en miniatura / CEDIDA

Tanto las educadoras, como los propios familiares no han perdido de vista a los pequeños, que debido a sus corta edad no paraban de moverse de un lado para otro. Aún así, todos han sido muy obedientes y se han podido plasmar estas tiernas instantáneas navideñas que cada año nos regalan los alumnos.

Portal del Belén del CEIP Virgen de Guadalupe

Continuando con las actividades navideñas, mañana vuelve un clásico de la localidad con el 'Portalito' del colegio. Situado en el edificio de la Ermita, volverá a trasportar a los presentes a Belén con las clases de Pre Escolar, Primero y Segundo de Primaria.

Los alumnos representarán el Nacimiento, la Estrella anunciadora, tampoco faltarán los tradicionales corrales de pastorcillos, y como colofón los los tres Reyes Magos llegados desde Oriente, que recibirán junto a sus pajes a los alumnos del resto de cursos del CEIP Virgen de Guadalupe, y les entregarán caramelos y chucherías.

 

Fotos

Vídeos