

Un vecino de Valle de la Serena ha sido detenido por supuestos delitos contra la salud pública, sustracción de vehículo y defraudación de fluido eléctrico, además de otros dos vecinos de Madrid involucrados en la misma operación.
Dentro de los dispositivos establecidos para la prevención del cultivo y tráfico de drogas en la comarca de La Serena, los agentes de la Guardia Civil de Castuera detectaron la actividad ilícita a la que la persona detenida se dedicaba desde su domicilio, motivo por el cual, explican a través de nota de prensa, se intensificó la vigilancia.
Fue entonces cuando, continúan, a mediados de febrero, los agentes de la Guardia Civil de Quintana interceptaron en la carretera que une la localidad con Valle, un turismo ocupado con dos vecinos de Madrid, con numerosos antecedentes penales, que portaban en su maletero 240 plantones de marihuana.
Con las pruebas obtenidas en el transcurso de la operación, el pasado miércoles, 3 de marzo, se llevó a cabo el registro del inmueble en Valle donde se halló un invernadero 'indoor' perfectamente acondicionado para el cultivo de 289 plantas de marihuana que se encontraban allí.
La instalación, añaden, contaba con enganches ilegales de suministro eléctrico con el que obtenían energía para aparatos, trasformadores y material para el cultivo y desarrollo de las plantas.
En la inspección también se intervino, apuntan, un vehículo cuyas matrículas no correspondían con el número de bastidor, por lo que averiguaron que había sustraído el año anterior en Madrid.
Los detenidos y las diligencias ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Castuera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.