Para adquirir las habilidades de auxilio a las víctimas afectadas de muerte súbita, el Consejo Español de Resucitación (CERCP), siguiendo las guías y orientaciones del European Resuscitation Council (ERC) 2021, ha propuesto la formación a través de un nuevo curso en «Soporte Vital Básico con Desfibrilador Externo Automático» (SVB y DEA) centrado en los tres primeros eslabones de la «Cadena de Supervivencia», para agentes de la Guardia Civil.
La interrupción inesperada de la actividad cardiaca, acontece mayoritariamente antes de que la víctima pueda acceder a un centro sanitario.
La supervivencia en estos casos puede aumentar, si se realizan una serie de acciones, todas ellas importantes, que configuran lo que se denomina «Cadena de Supervivencia».
El reconocimiento precoz de los síntomas para activar el Sistema de Emergencias Hospitalario, dando inicio rápido y adecuado de las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar, Desfibrilación precoz y técnicas de Soporte Vital Avanzado y cuidados Post resucitación.
En base a estas premisas, en el día de hoy en la sede del Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz, dieciocho agentes de la Guardia Civil de Badajoz se forman en «SVB y DEA».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.