Borrar

Iberdrola aporta a Extremadura más 530 millones de euros

La compañía, uno de los motores de la economía de la región, ha efectuado compras a más de 100 proveedores extremeños

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2024, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Iberdrola consolida su compromiso con Extremadura. Su impacto económico en la región superó los 530 millones de euros el año pasado, sumando en esta cuantía las inversiones, los salarios, la contribución fiscal y los pagos a proveedores, informa la compañía energética en nota de prensa.

Iberdrola efectuó compras en 2023 a un total de 113 proveedores en Extremadura, entre los que destacan Faramax, ecoEnergías del Guadiana, Trabajos Forestales y de Jardinería e Industrias Mecánicas de Extremadura (IMEDEXSA), entre otros.

Estas colaboraciones suponen una oportunidad para desarrollar cadena de valor en Extremadura y situar a la industria española como referente internacional.

La actividad económica en la comunidad autónoma de la compañía -que celebrará su Junta General de Accionistas 2024 este viernes 17 de mayo - se produce gracias a las más de 270 personas que trabajan en la región. Iberdrola celebrará una Junta todavía más participativa, accesible, cercana, sostenible e innovadora poniendo a disposición de sus accionistas múltiples canales para participar a distancia y la posibilidad de asistir de forma telemática.

La compañía ha propuesto por tercer año consecutivo un dividendo de involucración de 0,005 euros brutos por acción (1 euro bruto por cada 200 acciones). Si se alcanza un quórum de constitución de al menos el 70% del capital social y la Junta aprueba este incentivo, Iberdrola abonará esta cantidad a todos sus accionistas con derecho a participar. La eléctrica es la única empresa del Ibex 35 que premia así a sus accionistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios