

Hoy ha dado por concluida en el calendario la Semana Santa. La procesión que revive 'El encuentro' de Jesús Resucitado con su madre, la Virgen de la Aurora, que cada Domingo de Resurrección tiene lugar en la puerta de la Iglesia de la localidad, este año también ha brillado por su ausencia como el resto de actos durante la Pascua.
El párroco quintanense, Antonio Nogales, en un acto de divulgación ha difundido esta imagen via whatsapp a todos los feligreses en los que se ve expuesta en la Iglesia de Nuesra Señora de los Milagros imagen del 'Resucitado'..
Aunque es probable que no haya que esperar un año para volver a ver los pasos en la calle. Pues como ya anunció Hoy Quintana el pasado viernes, se está barajando la posibilidad desde Roma que todas las cofradías que no han podido sacar a sus imágenes, puedan hacerlo el 14 o el 15 de septiembre en una Procesión Magna, nunca antes celebrada en el municipio. «Iremos informando con más precisión una vez que se concrete algo definitivo», declara Nogales.
Lo que sí ha dejado patente esta cuarentena, derivada del Estado de Alarma por la crisis del Covid-19, es que esta Semana Santa será recordada por todos por su evidente excepcionalidad.
Aunque el párroco ha celebrado la eucaristía todos los días en una Iglesia vacía, esta Semana de Pasión la recordaremos sin procesiones, sin culto, sin Vigilia, sin saetas ni flores, pero sobre todo, sin personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.