El NCC imparte un taller de Administración electrónica

El NCC imparte un taller de Administración electrónica

A través de él los usarios aprenden a realizar diferentes trámites en la sede electrónica

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Con el inicio de octubre desde la Universidad Popular vuelve a abrirse la programación de los diferentes cursos y formaciones que se impartirán durante los próximos meses.

En primer lugar, una año más el Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) recala en Quintana dentro Plan de Alfabetización Tecnológica puesto en marcha por la Junta de Extremadura. En esta ocasión, el taller TIC`S gratuito versa sobre Administración Electrónica Práctica.

En dicha formación se tratará todo lo relacionado con el certificado digital, el DNI electrónico, y en definitiva, aprender cómo se realizan diferentes trámites en sedes electrónicas de la administración pública. «El tener que rellenar documentos del SEPE, la renta o la vida laboral de manera online es muy frecuente hoy en día y muchas personas se ven con ciertas limitaciones bien por el acceso a internet o a la hora de cumplimentar la propia solicitud.

A través de este taller queremos romper esas barreras y que todo el mundo pueda acceder sin problema», explica la docente Manuela Fernández. Los talleres se imparten los miércoles y los viernes en dos horarios; de 9 a 11 horas y de 11 a 13. «Al curso asisten principalmente personas mayores interesadas en adquirir autonomía a la hora de manejar este tipo de plataformas virtuales. Ponen mucho empreño en aprender y las clases son muy productivas».

Centro Local de Idiomas

Asimismo, también comienza el nuevo curso el Centro Local de Idiomas. La reunión informativa se celebró el pasado martes y en ella se acordó que las clases iban a ser los lunes y los miércoles por la tarde. «Aún se tiene que determinar si será de 16 a 21 o a 22 dependiendo si al final hay suficientes alumnos para hacer una clase de mayores», declaran desde la Universidad Popular.

Una vez que se apunte todo el mundo se distribuirán las clases por edad y nivel y comenzarán en octubre. «Aquí queremos aclara que estas clases no están destinadas a hacer los deberes del colegio, como algunos padres creen, si no a estudiar un determinado nivel de inglés con un temario y prepararse para el examen y la obtención del certificado Trinity».