

Después de reanudar las obras municipales tras el parón por la crisis sanitaria derivada por el coronavirus, la cubierta del pabellón municipal ya está siendo instalada. «Hay nuevo calendario para finalizarla por el cese de la actividad durante el Covid-19. Tenía un plazo para realizarse de cuatro meses por lo que tendría que terminar este mes, pero se ha ampliado», declara la concejal de Urbanismo, Maribel Sánchez.
Y es que, además de pararse las obras, el material llegaba más tarde de lo previsto y también se paralizó el sistema de contrataciones, causas de fuerza mayor que han provocado el retraso.
La anterior estaba deteriorada por algunas zonas debido al paso de los años, por lo que su sustitución por una nueva «era necesario puesto que había problema de filtraciones en ciertas zonas», apunta.
Cabe recordar que estas instalaciones acogen y han acogido durante varias décadas gran parte de la actividad deportiva de la localidad, entre las que destaca disciplinas como fútbol sala, balonmano o gimnasia rítmica.
La chapa de la cubierta anterior ya ha sido retirada y se está colocando la nueva. Esta está compuesta por materiales más resistentes y presenta una estética moderna y renovada. «Además se le ha implementado debajo un suplemento que la eleva aumentando la pendiente de la misma y así evitar que se acumule agua cuando llueva», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.