El Ayuntamiento ha instalado un poste fotovoltaico en el parque Nuevo con puertos USB para que los vecinos puedan cargar sus móviles y aparatos eléctricos con la energía del sol acumulada.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de eficiencia energética puesto en marcha por el Consistorio, que comenzó el pasado febrero con la instalación de placas solares en cinco edificios municipales que, según declaró el alcalde, Raimundo Dávila, supondrá un ahorro de 3.800 euros anuales en electricidad dejando de emitir 8.950 kg de CO2 al año.
Dávila añade que, con este proyecto, además del compromiso con el medio ambiente y el ahorro, se pretende generar conciencia en las edades más jóvenes de la importancia de no derrochar energía. «La columna mezcla la tradición del granito con la innovación y la sostenibilidad. Solo necesita la energía solar para ofrecer a los ciudadanos un cargador que podrán utilizar de forma cómoda y sencilla».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.