

El plan de reactivación del comercio pone en marcha sus primeras acciones para fomentar las ventas en la localidad. Estas se refieren a la instalación de cuatro vallas publicitarias en todas las entradas del municipio invitando a comprar en Quintana, además de la creación de perfiles en las redes sociales para que los establecimientos se den a conocer.
Es un paso más de los dados hasta ahora dentro del plan que se inició el pasado junio para dar respuesta a las necesidades y carencias del comercio local. Cabe recordar que el objetivo inicial y en el que cual se está trabajando desde el principio con la consultora externa 'Harry Up' es la creación de una plataforma que los vecinos podrán descargar como una App en los dispositivos móviles y en la cual aparecerá la información de cada establecimiento, así como sus ofertas, novedades, promociones o rebajas.
Todo ello para dar un impulso a las pequeñas y medianas empresas de Quintana dedicadas a la venta. «La idea que perseguimos es conseguir un mayor rendimiento de sus productos y que los vecinos, tanto de aquí como de otros pueblos, hagan sus compras aquí», declara José Antonio Tena, concejal de Desarrollo Local. En la actualidad están adscritos al plan 25 negocios entre los que se encuentran restaurantes, bares, tiendas de ultramarinos, supermercados, establecimientos de calzado y de moda o joyerías.
Desde la concejalía y la consultora tenían concertada una reunión con los empresarios locales la pasada semana para comenzar a trabajar con Internet. «Se iban a impartir unas nociones básicas sobre el uso de la nube de Gmail y también de cómo gestionar las redes sociales, puesto que hay personas de distintas edades y con más o menos conocimiento en este área y tenemos que conseguir que todos accedan de igual manera y sin dificultad» Dicho encuentro tuvo que suspenderse la mañana de ese mismo día por el brote de covid-19 en Quintana. «Se pondrá una nueva reunión en cuanto la situación mejore», concluye Tena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.