Borrar

El Instituto de Consumo alerta sobre las recomendaciones en seguridad

Lo primero a tener en cuenta es que si el juguete o la prenda están concebidos para niños menores o mayores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de junio 2024, 21:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Instituto de Consumo de Extremadura (INCOEX), perteneciente a la Consejería de Salud y Servicios Sociales, presenta una lista de consejos con la llegada del verano, para lograr que los juguetes acuáticos infantiles sean más seguros y que se pueda disfrutar al máximo de la playa o la piscina en esta época del año.

Algo importante es comprobar si el juguete acuático o la prenda de baño están concebidos para menores de 14 años, para lo cual hay que prestar atención a la longitud de los cordones y cuerdas ajustables de las prendas de baño, que no deben ser excesivamente largos en la zona del cuello o la cintura, porque suponen riesgo de atrapamiento con objetos o vehículos en movimiento.

Además, los juguetes acuáticos deben llevar marcado CE y etiquetado de juguetes, tanto en el embalaje como en el propio juguete, así como una dirección de contacto y una identificación del producto, para poder reclamar en caso de accidente.

Es imprescindible diferenciar, por ejemplo, que están destinados a su uso durante el aprendizaje de la natación y que NO se consideran juguetes, por lo que no tienen porqué cumplir con los mismos requisitos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios