El Instituto de Consumo de la Junta de Extremadura (INCOEX) está llevando a cabo durante estos días previos al carnaval, una 'Campaña de Seguridad' en los disfraces y artículos carnavaleros.
En este sentido, se aconseja extremar las medidas de prevención necesarias a la hora de adquirir algún disfraz o cualquier otro tipo de complemento para el carnaval y sobre todo aquellos que se compran para los menores, ya que estos artículos son considerados juguetes y deben cumplir los requisitos que marca la normativa europea.
Asimismo, se hace hincapié en que la etiqueta debe incluir la marca CE, la edad recomendada, así como el nombre, razón social o marca y domicilio del fabricante o responsable, entre otros requisitos.
Además, se recomienda guardar el ticket de compra, necesario para realizar cualquier reclamación.
Esta campaña de seguridad en los disfraces incluye acciones de información al consumidor, a través de la cual se le ofrece consejos y recomendaciones para garantizar una buena compra.
En este sentido, se aconseja prestar especial interés a los disfraces sobre la zona del cuello, para que no contengan cordones, botones u otros componentes peligrosos que pueda provocar asfixia.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.