

Desde que el Covid apareciese en escena con más intensidad el pasado marzo, el ayuntamiento puso en marcha una campaña de desinfección y limpieza en las calles del municipio. Una acción que por entonces se llevó a cabo para garantizar la seguridad y preservar la salud de los vecinos.
Pese al final del Estado de Alarma y la conclusión de las fases, el Consistorio no dejó de realizar dichas tareas y tras conocer esta semana el brote declarado en la localidad, aun más.
Diariamente dos trabajadores con un tractor municipal recorren el pueblo fumigando con hipoclorito sódico las fachadas, los acerados y las calzadas de 6 a 12 de la mañana de lunes a sábado. «Las zonas más transitadas como salidas de supermercados, farmacias, el centro de salud, los pisos tutelados, entre otros, se limpian a diario. El resto de calles están divididas en cinco zonas y cada día se desinfecta una», declara Antonio Sánchez, concejal de Obras y Servicios.
A esas cinco zonas señaladas se han añadido en esa última semana los polígonos, el tanatorio, las gasolineras y el interior del edificio de los pisos de La Laguna en los que habitan muchos vecinos. «Los dos operarios van con una mochila fumigando las zonas comunes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.