Desde que el Covid apareciese en escena con más intensidad el pasado marzo, el ayuntamiento puso en marcha una campaña de desinfección y limpieza en las calles del municipio. Una acción que por entonces se llevó a cabo para garantizar la seguridad y preservar la salud de los vecinos.
Pese al final del Estado de Alarma y la conclusión de las fases, el Consistorio no dejó de realizar dichas tareas y tras conocer esta semana el brote declarado en la localidad, aun más.
Diariamente dos trabajadores con un tractor municipal recorren el pueblo fumigando con hipoclorito sódico las fachadas, los acerados y las calzadas de 6 a 12 de la mañana de lunes a sábado. «Las zonas más transitadas como salidas de supermercados, farmacias, el centro de salud, los pisos tutelados, entre otros, se limpian a diario. El resto de calles están divididas en cinco zonas y cada día se desinfecta una», declara Antonio Sánchez, concejal de Obras y Servicios.
A esas cinco zonas señaladas se han añadido en esa última semana los polígonos, el tanatorio, las gasolineras y el interior del edificio de los pisos de La Laguna en los que habitan muchos vecinos. «Los dos operarios van con una mochila fumigando las zonas comunes».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.