La plaza de España de Monterrubio de La Serena acogió en la tarde noche del 6 de mayo, la celebración del concurso de cante flamenco que organiza la Mancomunidad de Municipios de La Serena, que este año se celebró en el recinto romero del «Cerro de San Isidro» de Monterrubio.
La cita flamenca, con casi cinco horas de duración, contó con una gran afluencia de público de diferentes localidades de la comarca y la participación de 10 cantaores y 3 cantaoras provenientes de distintos lugares de Extremadura y de Andalucía.
Finalmente sería el cantaor de la localidad sevillana de Écija, Manuel Gómez «El Ecijano», quien consiguió el primer premio del XXIII concurso de cante flamenco de la Mancomunidad de La Serena. El segundo premio fue para el cantaor de Quintana de La Serena Javier Barquero, ganador en las ediciones de 2011, 2015 y 2018, y el tercer premio para el dombenitense, Emilio Serrano.
De esta manera, Manuel Gómez, inscribe su nombre en el cuadro de honor de este prestigioso concurso en el que ya han estampado su nombre cantores de la talla de: Cándido de Quintana (1998), Miguel de Tena (1999, 2000, 2001 y 2002) o José Dávila (2003 y 2006).
Los tres primeros clasificados recibieron la placa acreditativa de manos del presidente de la Mancomunidad de La Serena y alcalde de la localidad anfitriona, Jesús Martín, acompañado de la concejala de Cultura, Festejos y Turismo, Sofía Tamayo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.