La plaza de España de Valle de La Serena acogió en la tarde noche de ayer viernes, día 14 de junio, la celebración del tradicional concurso de cante flamenco que con carácter itinerante organiza la Mancomunidad de Municipios de La Serena.
La cita flamenca, que se convirtió en un auténtico maratón de cante de más de cuatro horas de duración, contó con una gran afluencia de público de diferentes localidades de la comarca y la participación de 10 cantaores y 2 cantaoras provenientes de distintos lugares de Extremadura y de Andalucía. El guitarrista oficial del concurso en esta ocasión fue Joaquín Muñino.
Además de soleares y seguiriyas, palos obligados del concurso, durante la velada se escucharon también granadinas, malagueñas, mineras, tarantas, guajiras, alegrías o tangos extremeños, entre otros.
Finalmente sería el cantaor extremeño José Morales Lozano «El Miajadeño», quien consiguió el primer premio del XXIV concurso de cante flamenco de la Mancomunidad de La Serena. El segundo premio fue para el cantaor sevillano de Lora del Río, Antonio Manuel Sánchez Aguilera «El Cipri» y el tercer premio para el cantaor de Almendralejo, Oscar González Diosdado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.