

La presentación de la candidatura del Partido Popular de Quintana de la Serena para las próximas elecciones municipales y autonómicas tuvo lugar el pasado 19 de mayo en el auditorio de la Casa de la Cultura. José Reyes Calero, candidato a la alcaldía de Quintana, estuvo acompañado por el presidente comarcal del Partido Popular, Javier Villar Párraga y el ex delegado del Gobierno en Extremadura Oscar Baselga Laucirica.
El candidato quintanense desgranó algunas de las propuestas del programa electoral, como la bajada de impuestos y tasas municipales, el apoyo a la natalidad a través de un cheque bebé condicionado al consumo en comercios de la localidad con el fin de impulsar el tejido empresarial de Quintana, la creación de las Escuelas Municipales de Idiomas, la construcción de una pista de vóley playa y un circuito de crossfit o la convocatoria anual de una línea de subvenciones para el mantenimiento de viviendas y fachadas.
Otras de las propuestas son la instalación de un área de juegos infantiles en el merendero municipal, la apuesta por la vigilancia nocturna de Quintana de la Policía Municipal y la Guardia Civil o la apertura del Kiosko situado junto al edificio del colegio de La Laguna.
Reyes Calero denunció el estado en el que se encuentran los aseos de las escuelas de La Carretera, que llevan semanas cerrados y los alumnos tienen que utilizar aseos portátiles, el mal estado en el que se encuentran muchas calles, la paralización de las obras del nuevo C.E.I.P Virgen de Guadalupe, el foco de infección que supone el entorno de La Laguna y su mala conservación y la escasa información que hay en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Quintana, entre otras reivindicaciones.
El candidato avanzó que «desde su formación se ha elaborado un programa electoral donde se recogen cada uno de los proyectos que vamos a realizar dividido en siete áreas; fiscalidad y gestión; empleo, industria y comercio; deporte, juventud, infancia y asociaciones; urbanismo, obras y medioambiente; educación, cultura y ferias; servicios sociales, familia y mayores; e información y comunicación».
Para ello, dijo Reyes Calero «cuento con un equipo preparado y con ganas de trabajar por nuestro pueblo, no debemos nada a nadie, por eso puedo aseguraros que si el Partido Popular gobierna en Quintana, su alcalde no cobrará ni un euro por el desempeño de sus funciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.