Mañana, 17 de febrero, se celebra el Jueves de Compadre. La fiesta con más tradición de la cultura popular regresa tras la cancelación en el pasado 2021 a causa de la crisis sanitaria, entonces el día festivo se trasladó al 11 de octubre.
En aquellos momentos la vacunación era incipiente y las cifras de hospitalizaciones y fallecimientos a causas de la covid 19 eran mucho más elevadas por lo que desde el equipo de Gobierno decidieron suspenderlo.
Un año después, con unas circunstancias diferentes, aunque con la misma prudencia, regresan las tradiciones que rodean a este día en el que desde tiempos inmemoriales, la familia junto con amigos se van al campo a disfrutar de la 'comadrá' compuesta por el roscón de huevos y las regeñías además del chorizo, salchichón y demás manjares de la tierra.
Vuelve el día de fiesta pero no en su totalidad puesto que no hay concurso de productos tradicionales, ni tampoco la visita del equipo de Gobierno a los pisos tutelados ni al centro AFAD Adolfo Suárez. «Aunque se les llevará la comadrá hay que ser prudentes y evitar cualquier riesgo», declaran.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.