El cine teatro Rodríguez Ibarra, en su afán por presentar un amplio espectro de oferta cultural continuará su programación durante julio y agosto con los estrenos más recientes de la cartelera. «Aunque las últimas películas hayan sido de temática más infantil o de ciencia ficción al ser las vacaciones de los más pequeños en el colegio, en agosto se proyectarán de todos los géneros», explican desde Cultura del Ayuntamiento. En concreto el pasado 27 de julio se estrenó en la localidad 'Mr Link. El origen perdido.
La siguiente semana la taquilla del cine presentó un éxito sin precedentes con la proyección del Rey León. Debido a la afluencia de público y que muchas personas no pudieron entrar, las sesiones se han ampliado por lo que mañana, 7 de agosto y pasado jueves, 9 de agosto, volverá a haber sesión a las 19 y a las 21.30 horas.
Lejos quedan otros títulos de verano como la cuarta entrega de Toy Story que está arrasando en taquilla, Aladdin, Spiderman o Men in Black. Todas ellas han conseguido llenar el aforo del cine el fin de semana de su proyección.
Ninonita y Cesáreo
Asimismo, el teatro también ha tenido cabida el pasado mes en el Rodríguez Ibarra con la presentación del espectáculo cómico 'Ninonita y Cesáreo' el pasado 13 de junio.
Dirigida por Francisco Quirós la obra versó sobre la llegada de Nuria y su padre a la que fue su casa hace años. Esa primera noche lluviosa y sin luz la niña volvió a descubrir el valor del juego a través de los libros. «El objetivo y el trasfondo de la representación era hacer ver a los niños el poder de la imaginación y la importancia que tiene leer porque a través de las historias de los libros, ellos mismos crean personajes y fantasías», declaran desde Cultura.
Nuria, tras instalarse y comenzar una nueva ida, conoce a Cesáreo, la persona que la ayudó a convertirse en la gran detective Ninonita. «La obra tuvo una gran acogida y fueron muchos los niños que asistieron a su estreno en Quintana».
Publicidad
De momento, todavía no hay confirmada ninguna obra de teatro más para este verano, pero el 31 de agosto llegará a la localidad un Festival de Jazz a través de Diputación de Badajoz.
Esta iniciativa, que va ya por su segunda edición, pretende acercar este género musical a las localidades extremeñas, habiendo recalado ya en otros municipios durante su primer año como Don Benito, Fuente de Cantos o Zafra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.