Borrar
'Literatura en mi pueblo', nuevo programa en la Biblioteca Municipal

'Literatura en mi pueblo', nuevo programa en la Biblioteca Municipal

Será el 3 de mayo, a partir de las 19.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa 'Literatura en mi pueblo' nacido de la colaboración de la Diputación de Badajoz con la Asociación de Escritores y Escritoras de Extremadura (AEEX), con la finalidad de dar a conocer la biografía y la producción literaria de las autoras y autores extremeños, entendiendo por tales los nacidos en la región o los que, siendo naturales de otros lugares, vivan o tengan una especial vinculación con ella.

Entre los objetivos de ambas instituciones está el fomento de la vida intelectual y cultural de los extremeños, introduciendo y divulgando en el tejido territorial de la región cultura de calidad a través de la Literatura, potenciando la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva, favoreciendo la protección de las tradiciones culturales, el patrimonio, la creación, el ocio, las artes, las ciencias y las letras, especialmente en el mundo rural y en las entidades locales de menor población.

En 2024, veintiséis escritores y escritoras presentarán su obra en aquellos pueblos de la provincia de Badajoz con los que tienen lazos de convivencia o apego sentimental. Y quince son los ayuntamientos que acogen esta actividad cultural en sus casas de cultura, bibliotecas, universidades populares o centros educativos.

Uno de los pueblos será Quintana, que contará con la presencia de Victoria Pelayo y Chelo Pineda el próximo 3 de mayo, a partir de las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal Luis Chamizo.

Las escritoras compartirán sus obras con los asistentes del evento, en un espacio de diálogo que propicia el encuentro entre lectores y autores, lugar donde la lectura deja de ser una actividad solitaria, pasando a ser una forma de compartir, debatir y disfrutar de la literatura en comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios