Manuela Sánchez y su compañía presentaron en el Rodríguez Ibarra 'Ay Carmela' el pasado viernes. Un espectáculo en el que conviven el baile, el cante, la guitarra y el teatro; disciplinas que los protagonistas supieron combinar a la perfección ofreciendo una exhibición grandiosa a un público que no dejó libre ni un asiento.
'Ay Carmela', cabe recordar, es la canción que cantaban las milicianas durante la Guerra Civil Española al ejército popular de la Republica. Una cantinela popular llevada al cine y que dispone de distintas versiones creadas a lo largo de los años por numerosos artistas.
En este marco, la compañía ofreció una pieza muy completa que fue de la comedia al drama de uno de los episodios más tristes de la historia de España. No faltaron risas espontaneas del púbico que se tornaban sin mediar palabra en el sentimiento de tragedia que permanece patente durante toda la obra.
Lo mejor, las herramientas puestas en escena por cada uno de los protagonistas que mostraron la mejor versión de sus dotes artísticos; Manuela bordando el baile, Fernando Ramos con una interpretación soberbia de Faustino, Juan Miguel Barquero 'Chiqui de Quintana', cantaor de la localidad, que impresionó al público con su cante más dramático por tarantos muy bien acompañado por el guitarrista, Manolín García.
Tras más de hora y media de espectáculo, el teatro, abarrotado de público, se puso en pie para ovacionar durante varios minutos la estelar puesta en escena y cada una de las actuaciones que los hicieron pasar de la risa al llanto con tan solo un quejío y un golpe de guitarra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.