La localidad acogió la muestra 'Cervantes Eterno. Entre el delirio y la razón'

Algunos de los paneles de la exposición /CEDIDA
Algunos de los paneles de la exposición / CEDIDA

Se pudo visitar en el Museo del Granito durante el mes de julio

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La exposición itinerante 'Cervantes Eterno. Entre el delirio y la razón' llegó a la localidad el pasado 25 de junio, tras dejar atrás Monterrubio en su recorrido por la comarca de la Serena.

Esta muestra, que se pudo visitar en el Museo del Granito de la localidad hasta el 19 de julio, está compuesta por once atractivos paneles, con diseño e ilustración de Juan Fender, que nos hablan sobre el autor y su obra.

Por su parte, la iniciativa estuvo puesta en marcha por mancomunidad de municipios de La Serena y el Ayuntamiento de Quintana, a través de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

La exposición se presenta como un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, conocido con el sobrenombre de 'Príncipe de los Ingenios' y pretende un acercamiento entre la obra cervantina y el público en general.

Entre otros muchos de los objetivos, están el de descubrir personajes únicos y a la vez universales, arquetipos que trasmiten unas ideas, sentimientos y estados de ánimos atemporales, que nos hablan de ayer y de hoy. «Ha tenido gran aceptación y bastantes visitas, sobre todo en los días de la Velada que son festivos en Quintana y viene mucha gente de fuera», explican desde el Museo.