La localidad celebra 'La semana del mayor' hasta este viernes 26 de octubre

El cartel que anuncia la celebración /CEDIDA
El cartel que anuncia la celebración / CEDIDA

Este homenaje y reconocimiento a los mayores del muncipio se está llevando a cabo en el Hogar del Pensionista

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La localidad está celebrando desde ayer, día 22 hasta el próximo viernes 26, la Semana del Mayor en el Hogar del Pensionista con la participación de más de un centenar de personas que no han querido perderse las actividades.

Ayer comenzó la programación con un concurso de cuatrola para los aficionados a las cartas y otro de canasta, rana, dardos y petanca para finalizar a las 18.00 horas jugando al billar.

Hoy martes, será el turno del bingo, un clásico entre los usuarios del hogar, y los campeonatos de tute y cinquillo, todo ello entre las 17.00 y las 19.00 horas.

Por su parte, el miércoles se celebrará el concurso y posterior degustación de tortilla de patatas en la cafetería del centro a als 12.00 horas. Ya por la tarde, tendrá lugar los concursos de futbolín y chinchón respectivamente a las 17.00 y 19.00 horas.

Con la llegada del jueves, la fiesta se irá animando a cargo de la actuación del grupo flamenco 'Nora García'. Y seguidamente se ofrecerá un café con dulces, cortesía de la junta de Gobierno, para finalizar con la entrega de trofeos de los concursos celebrados durante la semana.

El viernes será el gran día en el que se celebre el tradicional almuerzo en el centro de mayores al que asistirán miembros del equipo de Gobierno y representantes del grupo Popular y de Izquierda Unida que forman la corporación municipal para compañar a nuestros mayores en este día tan especial. Tras la comida tendrá lugar el homenaje a los protagonistas de esta semana en el hogar.

«Intentamos que se diviertan y que sea una semana diferente para ellos, saliendo de la rutina y motivándole a practicar actividades nuevas», informa Joana Rubio, presidenta del Hogar de Mayores. Esta se presenta como una festividad que se lleva celebrando desde hace más de seis años.

Al concluir el almuerzo, comenzará la actuación del coro de mayores que pondrá la nota musical a la tarde, junto con la Coral municipal de la localidad. Por último, la semana la cerrarán con un concurso de bailes por pareja y un karaoke donde todos los participantes mostrarán su faceta más artística.

Para la celebración de esta festividad,organizada por el hogar de Mayores en colaboración con el Ayuntamiento de Quintana, han participado más de una treintena de casas colaboradoras de la localidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos