

Si hay algo que define la localidad es la piedra, y por ello, desde el ayuntamiento van a crear un museo del granito al aire libre.
Así se lo hizo saber el alcalde de la localidad, Raimundo Dávila la pasada semana a la consejera de Cultura, Nuria Flores en una reunión. «Tenemos ya elegida la cantera en la que se llevará a cabo. Es una de las más antiguas que hay y tiene vestigios romanos», declara el primer edil.
El objetivo es informar a través de paneles explicativos el proceso de extracción de la piedra desde la prehistoria hasta la actualidad. «Aún no tiene fecha de inicio, pero nos gustaría ponerlo en marcha a lo largo de 2020».
En dicha reunión, Dávila, también expuso a la consejera otra serie de temas que afectan a la localidad en materia cultural, patrimonial y deportiva.
Entre ellos destacó la instalación de una nueva cubierta para el pabellón polideportivo que sustituya a la actual. «Va a salir la licitación de la obra en breve para esta primera fase y esperemos que esté terminada antes de verano».
Además, en el encuentro también hablaron sobre el Festival Granirock, que se celebra cada julio en Quintana y sobre la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura a la que está adherido nuestro municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.