La carpa municipal de Quintana sigue recibiendo cada día a decenas de vecinos que llegan hasta allí para realizarse la prueba PCR desde que comenzasen hace ya 10 días.
Por su parte, el equipo sanitario comienza desde las 8.30 horas a extraer las muestras de las personas citadas.
Cabe recordar, que se trata de los afectados de silicosis y sus familiares con los que conviven, incluidos dentro de un cribado para conocer el estado y tener una referencia sobre cómo está la situación de este colectivo tan vulnerable a la Covid-19.
Además en esta lista se incluye a diario a personas que tienen que realizarse la segunda PCR u otras por haber tenido contacto estrecho con algún positivo.
Por todo ello, ya es habitual ver cada mañana una extensa fila de vehículos en la explanada situada a la derecha de la carpa esperando para entrar en el recinto.
Todos los días dos agentes de Policía Local junto con varios voluntarios de Protección Civil se encargan de ir nombrando a los citados e indicarles el itinerario de entrada y salida.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, ¿una ciudad de quince minutos?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.