La localidad ofrece mañana una charla sobre el cáncer de mama

Será a las 18.30 horas en el teatro Rodríguez Ibarra /CEDIDA
Será a las 18.30 horas en el teatro Rodríguez Ibarra / CEDIDA

Esta se centrará en las características del mismo y las respuestas de afrontamiento

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El cáncer de mama vuelve a ser noticia en la localidad debido a la charla que tendrá lugar mañana en el teatro Rodríguez Ibarra. Esta se centrará en las características de este tipo de cáncer y las respuestas de afrontamiento una vez que ha sido detectado.

Con 27.000 nuevos casos cada año, el cáncer de mama se ha convertido en el tumor más frecuente entre las mujeres, pero su mortalidad se va reduciendo paulatinamente y los índices de supervivencia están cercanos al 85% gracias a los nuevos tratamientos, cada vez más individualizados.

La misma estará dirigida por Petra González Cañamero, psicooncóloga de paliativos del Hospital Don Benito- Villanueva de la Serena y está puesta en marcha por la Asociación Oncológica Extremeña en colaboración con el Ayuntamiento de Quintana.

Debido a que es el más común entre el sexo femenino, desde el consistorio quintanense consideran que toda información que se ofrezca tanto de prevención como de asimilación es insuficiente y por ello han puesto en marcha esta charla.

La cita tendrá lugar a las 18.30 horas y podrán asistir todas las personas que lo deseen para dar muestra una vez más desde la localidad que las mujeres que han pasado o están pasando un proceso oncológico de estas características no están solas.

 

Fotos

Vídeos