La localidad presentó su amplia oferta deportiva en una emotiva gala

Diego Martín con el equipo benjamín de fútbol sala. :: /CEDIDA
Diego Martín con el equipo benjamín de fútbol sala. :: / CEDIDA

Más de una veintena de agrupaciones, clubes y equipos fueron reconocidos por su trabajo dedicado al deporte local

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El deporte se presenta como uno de los puntos fuertes de la localidad al albergar númerosos clubes y agrupaciones que no cesan su actividad durante toda la temporada. Muchas son las modalidades que se imparten y se practican y, por ello, desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento celebran anualmente dos galas.

Diego Manzano con las chicas de balonmano. ::
Diego Manzano con las chicas de balonmano. :: / CEDIDA

La primera de ellas, que tiene lugar en junio se realiza a modo de reconocimiento personal de deportistas por su trayectoria o a los distintos grupos que consiguen mes a mes logros situando a la localidad en un punto destacado en dinamización deportiva. Pero en el caso de la gala del pasado 26 de diciembre, se celebró a modo de presentación de equipos y agrupaciones locales, tanto del Servicio Municipal de Deportes, como aquellos apoyados por el Ayuntamiento. «La íbamos a realizar al comenzar la temporada, pero para no interrumpir los entrenamientos y el calendario en otoño, decidimos esperar a hacer en vacaciones de Navidad donde todos pueden asistir sin problema», declaró el concejal de Deportes, Joaquín Cáceres.

«Como concejal no puedo estar más orgulloso de ver que centenares de personas de todas las edades practican distintas modalidades de las que ofrecemos aquí, además que en muchos casos consiguen logros y premios que nos enorgullecen aún más».

Asimismo destacó en sus palabras la labor que realizan los padres. «Son esenciales por la colaboración y el apoyo que le dan a sus hijos para que practiquen las diferentes disciplinas».

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Ángel Benítez quiso con sus palabras hacer un reconocimiento público a todas las personas que se involucran para que la oferta deportiva en Quintana aumente cada año, así como el número de vecinos que lo practican, además de una mención especial a los monitores que se involucran diariamente en su trabajo.

En concreto estuvieron presentes los monitores del SMD, Diego Martín, Diego Manzano y Abel Marcianes, otros de los grandes protagonistas de esta gala al dirigir la gran parte de las actividades que se imparten en Quintana. Mención especial, también a la monitora Paqui Fernández, que con la energía que le caracteriza guió varias actuaciones de baile de los grupos de mujeres con los que trabaja a diario transmitiéndole todo el entusiasmo que ella siente por el deporte.

Se presentaron las actividades que ofrece este servicio, por ello subieron al escenario varios grupos con su programación. Entre ellos destacan pilates, gimnasia de mantenimiento para jubilados, gimnasia para la tercera edad que se imparte en los pisos tutelados, las clases de psicomotricidad para los alumnos de la guardería, el equipo de running femenino, las clases de TRX y spinning en el gimnasio, la oferta de multideporte para niños de todas las edades, el grupo de gimnasia rítmica, los cuatro equipos de fútbol sala de distintas categorías y los dos de balonmano.

Además se presentó el calendario de los clubes con los que colabora el Ayuntamiento de la localidad donde destaca la Escuela Ciclista 'Quintana es Natural', el club de padel, el CD Quintana con todas sus categorías, el club senderista, la sociedad de cazadores y los grupos de zumba y yoga.

Todos ellos fueron nombrados uno a uno junto a la proyección de un video a modo de agradecimiento que recoge los momentos más destacados del pasado 2018 de cada agrupación deportiva. Asimismo, la gala contó con bailes del grupo de aerobic de las clases de Paqui, una actuación de gimnasia por parte de los jubilados y también de los niños que se incluyen en la oferta de multideporte.

Con más de dos horas de duración, una vez más el Rodríguez Ibarra se llenó completando el aforo nada más abrir, al que asistieron familiares, amigos y vecinos que no quisieron perderse este reconocimiento al deporte de Quintana.