Borrar

Lucia González y Miguel Ángel Gómez se imponen en la Vuelta Ciclista a Extremadura Cadete 2024

Quintana fue protagonista de la competición, con la salida y llegada de la primera etapa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 24 de mayo 2024, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La primera edición de la Challenge Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 se dividió en 2 etapas, comenzando el sábado 18 en Quintana de la Serena y finalizando el domingo en Montánchez, siendo a su vez esta segunda etapa el Campeonato de Extremadura, informa la Federación Extremeña de Ciclismo.

El sábado, daba comienzo en Quintana de la Serena la primera de las dos etapas de la Challenge Vuelta Ciclista a Extremadura en la que participaron un total de 75 ciclistas entre cadetes masculinos y féminas, que salían a las 12:00 horas dirección Castuera.

El ritmo fue rápido y la primera hora de carrera se rodaba a 39,1 km/h, manteniéndose el grupo compacto al paso de Quintana de la Serena donde finalizó la etapa femenina y era Lucia González (La Cañada) quien quedaba en primera posición por delante de Paula Jiménez (ADC Francisco Pizarro) y Eva Hidalgo (Quintana Proingo Team).

La carrera masculina continuó dirección La Guarda donde les esperaba otro Premio de Montaña y parecía que se iba a romper la carrera con varios corredores tomando la iniciativa de cara a los últimos 10 kilómetros a meta pero eran absorbidos por el grupo principal que mediría sus fuerzas en la recta a meta en un sprint que nos dejaba al primer líder, Alejandro Wymmersch (Indeso Gold Bike Jerez).

En la jornada del domingo 19 de mayo estaba todo por decidir en ambas carreras con Lucia González y Alejandro Wymmersch vestidos de amarillo, que tendrían que defender el liderato.

Miguel Ángel Gómez (Maguisa Guijuelo) consiguió llevarse la clasificación general y ganar en casa, pues este joven corredor de primer año es de Montánchez, y con este segundo puesto en la segunda etapa conseguía ganar la Challenge Vuelta Ciclista a Extremadura Cadete 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios