Los 'madridistas', con dos victorias, ganaron el torneo interpeñas 'La Amistad'

El concejal José A. Tena entregó el trofeo a la peña madridista /CEDIDA
El concejal José A. Tena entregó el trofeo a la peña madridista / CEDIDA

Al final la competicion se convirtió en un triangular debido a que formaron un solo equipo los aficionados del Athletic de Bilbao y el Barcelona

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

El pasado 6 de julio se celebró la séptima edición del torneo de fútbol 'La amistad' en el estadio municipal de la localidad. Esta iniciativa se puso en marcha un año más por la concejalía de Deportes de Ayuntamiento de Quintana y en esta ocasión en colaboración con Restaurante Cañada Real, además de la ayuda de todos los equipos participantes.

Este encuentro, ya consolidado en el municipio, tiene como objetivo fomentar la convivencia y el respeto de las distintas peñas de fútbol quintanenses. En un recuento cuantitativo, más de una treintena de aficionados participaron en el torneo amistoso.

En esta ocasión fueron los socios correspondientes a las peñas del Real Madrid, el Athletic de Bilbao, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Como nota reseñable, y ante la falta de jugadores barcelonistas y bilbaínos, ambos grupos de aficionados aunaron fuerzas y jugaron de manera conjunta el torneo.

De esta manera, lo que iba a ser una torneo a cuatro, con semifinales y final, quedó como un triangular, con tres partidos a disputar. Finalmente, al término de la jornada deportiva, la peña madridista fue quien se hizo con la victoria tras ganar los dos partidos anteriores disputados. En segundo lugar quedó el equipo colchonero, seguido de la unión de seguidores del Fútbol Club Barcelona y Athletic de Bilbao.

Tras finalizar se procedió a la entrega de trofeos a los tres equipos por su participación. Desde la Concejalía de Deportes quieren agradecer el comportamiento de todos los asistentes en una jornada donde se respiro buen ambiente y compañerismo, además de goles y buen fútbol, para alegría de los aficionados allí presentes.

Para concluir, los participantes disfrutaron de un aperitivo' en las mismas instalaciones del campo de fútbol. «Queremos que este trofeo se consolide como una cita de referencia a finales de junio cada año», declaran desde el Ayuntamiento.