El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha citado a más de 8.000 mujeres de la región para realizarse mamografías durante el mes de enero de 2025, dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Más de 3.000 usuarias están citadas para realizarse la prueba en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes trece poblaciones de la región.
El resto, más de 4.200 mujeres de las localidades más pobladas, serán examinadas en los centros de Atención Especializada del SES. A partir del próximo mes de enero se llevará a cabo la implementación de la decisión anunciada por la Junta de Extremadura de adelantar un año la edad del cribado del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, lo que implica la inclusión de las mujeres de 48 años, incluso aquellas sin antecedentes familiares.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.