La mancomunidad convoca el XI concurso de cuentos 'Navidad en La Serena'

Los trabajos deben enviarse antes del 15 de noviembre

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La mancomunidad de municipios de La Serena ha convocado la XI edición del concurso de cuentos 'Navidad en La Serena' con la finalidad de impulsar la creatividad y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la literatura.

Según se recoge en las bases del concurso, la temática de las obras será obligatoriamente 'la Navidad en La Serena' y los trabajos se presentarán en tamaño DIN A4, con letra Arial tamaño 12 y a doble espacio, pudiendo incluirse ilustraciones. Asimismo, deberán estar escritos en castellano y ser originales e inéditos. Los trabajos serán de libre extensión.

En cuanto a los participantes, se establecen tres modalidades: Modalidad A, jóvenes que se encuentren cursando estudios de Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato en los Centros Educativos de los municipios de la Mancomunidad de La Serena; Modalidad B, jóvenes que se encuentren cursando estudios de Tercer Ciclo de Educación Primaria en los Centros Educativos de los municipios de la Mancomunidad de La Serena (5º y 6º); y Modalidad C, cualquier persona mayor de 18 años que desee participar.

Las obras deben enviarse o entregarse en las oficinas de la Mancomunidad de la Serena, situadas en la Avda. de América, nº 6. 06420 de Castuera, antes del día 15 de noviembre de 2022. Además, en las obras enviadas por correo deberá aparecer la fecha en el matasellos con el fin de verificar que se ha entregado antes del fin del plazo indicado.

El jurado emitirá su fallo entre el 16 y el 30 de noviembre, se publicará en el página de Facebook de la Mancomunidad de Municipios de la Serena y en la de U P Comarcal La Serena, así como en la página web de la Mancomunidad de la Serena.

En cuanto a los premios, habrá un ganador o ganadora por cada una de las tres categorías, que recibirá como premio una Tablet WOXTER X-200 PRO y el juego de mesa 'Érase una vez'.