Los participantes no perdieron detalle durante la emotiva lectura del manifiesto MARÍA FORTUNA

La marcha senderista contra el cáncer recaudó 2660 euros en Quintana

La localidad demostró una vez más su espíritu solidario con la participación de más de trescientas personas y la colaboración de otras tantas

Lunes, 28 de octubre 2019, 21:40

El pasado 20 de octubre Quintana se unió a la marea rosa con la marcha contra el cáncer de organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El evento senderista celebró su segunda edición con la participación de más de trescientas personas. Aunque se preveía agua, la lluvia dio una tregua y el recorrido se pudo desarrollar con normalidad.

Este partió del restaurante La Piscina, donde los dueños prepararon un desayuno solidario antes de comenzar para que todos los asistentes cogieran fuerzas.

Poco a poco, pasadas las 9 de la mañana, el barrio de la Laguna se fue llenando de camisetas rosas que previamente habían adquirido durante la inscripción y, tras pasar lista, comenzaron a caminar.

Por segundo año consecutivo el recorrido se dividió en dos trayectos; el más largo con 9 kilómetros y el más corto constó de 6, para favorecer la participación de un mayor número de personas. Y así sucedió, pues pocos fueron los inscritos que faltaron a la cita, porque si algo caracteriza a la localidad es su espíritu solidario. En este caso todos unidos por una misma causa; la lucha contra el cáncer.

Los senderistas durante la marcha JOSÉ ANTONIO PÉREZ G. M.

Entre los participantes destacó la presencia de varias mujeres de Quintana que, o bien han pasado un proceso oncológico o se encuentran en plena lucha. Hecho que empujó al resto de participantes a dar una inyección de positivismo y esperanza a estas heroínas durante el camino.

Publicidad

Los senderistas cogieron buen ritmo y la ruta finalizó mucho antes de lo que se esperaba, pues pasadas las once y media casi todas los participantes habían completado el recorrido.

Como la comida no estaba prevista hasta las dos de la tarde, algunos se fueron a casa y media hora antes se volvieron a congregar en los aledaños del bar Grego. Allí, la marea rosa volvió a invadir la terraza con los senderistas, que se unieron para escuchar el manifiesto.

Este estuvo a cargo de Petri y Anabel, dos quintanenses luchadoras que emocionaron a los asistentes con sus palabras y agradecieron el apoyo y la colaboración de todos los participantes.

En ese lugar, además, desde la AEEC instalaron una mesa con merchandising donde había camisetas, libretas, paraguas, gafas o bolígrafos que compraron los asistentes

Publicidad

. También colocaron un photocall donde se podía leer 'Yo también doy la cara contigo' en la que los participantes inmortalizaron divertidos momentos mediante fotografías.

Sobre las tres de la tarde, se comenzó a servir la paella solidaria que habían preparado y que tuvo gran éxito entre el público. Una vez que finalizó, con el café llegó la rifa de las papeletas que se habían vendido durante la mañana a los participantes.

Los premios que se sortearon, entre los que destacaron productos cárnicos, ramos de flores, juegos de sábanas, cenas, velas o toallas, fueron previamente cedidos por numeroso establecimientos de la localidad que quisieron colaborar con esta causa.

Publicidad

Finalmente, lograron recaudar 2.260 euros, cantidad que irá destinada en su totalidad a la investigación del cáncer. Ahí se incluyen las inscripciones, el merchandising y la rifa, una cantidad que desde la AECC valoran muy positivamente y les impulsa, según afirman, a continuar organizando este tipo de eventos solidarios. «Viendo la respuesta tan positiva que ha habido y la colaboración por parte del Ayuntamiento, estamos dispuestos a continuar con la marcha muchas ediciones más», declara Ana Carmen Barquero, psicooncóloga de la AECC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad