La magia de 'Los cuentos de Eva y otras lunas' conquistó a los oyentes de Maria Fraile

María Fraile durante el cuentacuentos /CEDIDA
María Fraile durante el cuentacuentos / CEDIDA

El cuentacuentos para adultos consistió en seis relatos sobre la historia de Adán y Eva

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La biblioteca municipal 'Luis Chamizo', acogió ayer la visita de María Fraile. Experta en contar cuentos por todo país y Latinoamérica, llegó a la localidad dentro del Plan de Fomento a la Lectura 'Un libro es un amigo' puesto en march por Diputación de Badajoz.

Fraile comenzó su trayectoria recopilando cuentos y leyendo sin descanso. «Luego los incorporé como parte esencial de mis talleres de desarrollo personal con adultos, viajé junto a ellos y a través de ellos a medio mundo y, finalmente, Roberto García Encinas me puso las alas para contar en público», relató en una de sus últimas entrevistas.

Aquí se reunió con más de una veintena de asistentes que no quisieron perderse este cuentacuentos para adultos. Entre los oyentes destacaron miembros del Club de Lectura del IES Quintana, asiduos a este tipo de encuentros literarios.

La protagonista con el público asistente
La protagonista con el público asistente / CEDIDA

Fraile consiguió crear una esfera enigmática, para introducir a sus espectadores en el mundo mágico de 'Cuentos de Eva y otras lunas'. La protagonista leyó un total de seis relatos en el que la figura de Eva, y su fruta predilecta, la manzana, lograron ahondar en el sentir de mujeres y hombres, en sus elecciones de vida, en sus cielos y sus infiernos, y en todo aquello, que como ella misma declara, «conforma al bicho humano».

Durante la hora y media de relatos, el público no perdió detalle y se mostró muy participativo, haciendo de eco en una de sus cuentos y sosteniendo diversos materiales que Fraile entregó para adentrar al espectador de lleno en la historia.

«Fue un encuentro muy positivo y que gustó mucho entre los asistentes. Era una actividad diferente con un género al que el público adulto no está acostumbrado y aún así no perdieron detalle alguno», explican las responsables de la biblioteca quintanense.

Por último, añaden que este programa de Fomento a la Lectura, del que forman parte, también incluye un encuentro de autor. Aunque aún no tiene cerrada la fecha de celebración, si se sabe que será con el escritor pacense Miguel Murillo que presentará su adaptación del Lazarillo de Tormes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos