

El alcalde de la localidad ha publicado hoy a través de un bando municipal el traslado del día de fiesta local, aprobado inicialmente para el 15 de mayo, al jueves 20 de agosto coincidiendo así con la Feria y en concreto, con el Día de la Patrona de Quintana.
Este cambio se realiza, según reza el comunicado de la junta de Gobierno local «dada la situación que vivimos como consecuencia del estado de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus». Y en concreto, detalla, debido a la ampliación del Estado de Alarma hasta mayo.
Asimismo, recuerda que atendiendo a dicho decreto y a las medidas que desaconsejan la afluencia y aglomeración de personas «quedan suspendidos todos los actos festivos, tradicionales y culturales organizados por el Ayuntamiento previstos para mayo».
En concreto, cada año durante este mes, la localidad en condiciones normales celebra el '1 de mayo' en la antigua estación de ferrocarril, así como la romería de San Isidro, el 15 de mayo, fiesta caracterizada por el concurso de carrozas y carretas y el camino hasta la ermita en torno a la cual los quintanenses pasan el día con familiares y amigos.
Este año, dada las circunstancias, se prevé un mes de mayo completamente diferente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.