Medina Azahara conquistó Quintana con su popular 'rock andaluz'

La plaza de España se llenó durante la actuación de Medina Azahara /M. FORTUNA
La plaza de España se llenó durante la actuación de Medina Azahara / M. FORTUNA

Los cordobeses actuaron el viernes de Feria seguido por la cover band extremeña 'NightRider'

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Cuatro días habían pasado desde el inicio de la Feria y Fiestas de la localidad, cuando el viernes 23 de agosto, ante la expectación de un millar de personas el emblemático grupo Medina Azahara llegó desde Córdoba para dar muestra de su 'rock andaluz' y presentar su último disco 'Trece rosas'.

Casi dos horas de concierto que reunieron a un gran número de quintanenses pero también a personas llegadas desde pueblos, que no quisieron perderse la velada. El concierto se celebró en la plaza de España y fue totalmente gratuito, siguiendo la práctica de los últimos años en la feria.

Canciones del recuerdo que hicieron emocionarse a los más nostálgicos, como la conocida 'Todo tiene su fin' original del grupo Los Módulos, alternándolos con otros más enérgicos como 'Necesito respirar', con la que logró que todo el público saltara al ritmo de la guitarrra.

Otros de los temas que interpretaron fueron 'Aprendimos a vivir', 'El vaivén del aire', 'Por la mañana' o 'Palabras de libertad'.

Desde 1979, año en el que crearon el grupo, hasta la actualidad han publicado más de una veintena de trabajos que ahora forman su discografía. El último de ellos fue el mencionado 'Trece Rosas', editado en 2018, con el cual demostraron a sus seguidores que pese a llevar cuarenta años en el escenario queda Medina Azahara para rato.

Tras finalizar el concierto sobre las dos de la madrugada, aún quedaba fiesta para rato en la plaza de España a cargo de 'NightRider'. Esta banda extremeña, nació en 2010, para rendir tributo al heavy metal y a la década de los 80, pues según declararon en una entrevista «es la época que más éxitos ha generado y más discos se han vendido dentro de este estilo musical».

El grupo interpretó temas como 'You give love a bad name' de Bon Jovi, la popular 'Welcome to the jungle' de Guns and Roses o 'Still loving you' de Scorpions, que forman parte de su repertorio más conocido y con las cuales conquistaron al público.

Con ellos finalizó la velada del viernes de feria que dejó un gran sabor de boca entre los seguidores de las viejas glorias del rock.