El misterio y la oscuridad llegarán a la localidad con el espectáculo 'La noche de ánimas' este viernes

El cartel del espectáculo /CEDIDA
El cartel del espectáculo / CEDIDA

Quintana se convertirá en un gran escenario en el que cobrarán vida las palabras de Espronceda mediante un viaje en el tiempo y en el espacio que recorrerá las calles de la localidad

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, influenciada en la última década por el espíritu americano de Halloween, el próximo 2 de noviembre la localidad se llenará de luces y sombras y llegará el misterio más oscuro con la 'Noche de Ánimas.

Este espectáculo teatral de la compañía La Diosa Cómica, bajo la dirección de Jesús Lozano, está protagonizado por los ancestros espectros que la padecieron, a través de la inspiración del poema 'El reo de muerte' del gran poeta almendralejense José de Espronceda.

Quintana se convertirá en un gran escenario en el que cobrarán vida las palabras del poeta mediante un viaje en el tiempo y en el espacio que recorrerá los lugares más románticos de la ciudad.

La cita comenzará a las 20.00 horas, cuando los quintanenses más valientes se darán cita en la Plaza de España, para vivir este espectáculo lleno de plasticidad y belleza.

Dos siglos después de que aconteciera la trágica historia del fugitivo e insurgente Gustavo Expósito contra las tropas de ocupación napoleónicas, la leyenda revivirá de nuevo protagonizadas por los ancestros espectros que la padecieron.

La magia se apoderará de las calles, plazas y rincones recónditos para hacer gozar al público local con el teatro. Además cuenta con música en directo, fantasía de caracterización, ímpetu de interpretaciones, poesía de Espronceda más un impactante juego de luces y sombras.

Este espectáculo de teatro itinerante de calle calificado por la crítica como «único y total»acoge la participación de un total de dieciocho acotores.

La Compañía de teatro La Diosa Cómica, a través de la Junta de Exremadura, el Cemart y el Ayuntamiento de Quintana, es la encargada de traer este espectáculo a la localidad.

Una compañía que tiene como objetivo la realización de obras de calidad que sean cercanas al público en general, combinando la música y la interpretación ya sea en el terreno de la comedia, del drama o la tragedia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos