'Muévete contra la violencia de género' volvió a Quintana en su segunda edición

La ilipense Carmen Pérez impartió la masterclass de zumba. :: /CEDIDA
La ilipense Carmen Pérez impartió la masterclass de zumba. :: / CEDIDA

La masterclass acogió a una treintena de mujeres en la carpa municipal

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

Las actividades continuaron al día siguiente con una nueva edición 'Muévete contra la Violencia de Género'. Una iniciativa que puso en marcha el pasado año el Consejo de la Mujer de la Serena (COMUSER) junto con la Oficina de Igualdad de mancomunidad y con la que recorren gran parte de las poblaciones de la comarca.

La ilipense Carmen Pérez fue la encargada de impartir esta masterclass de zumba, que el año pasado reunió a un gran número de mujeres de la comarca. Este año comenzó en Helechal, para continuar con Quintana y así sucesivamente Monterrubio, Zalamea, Cabeza del Buey y Peñalsordo.

En un principio se iba a realizar en la explanada del parque Nuevo, pero debido al frío y a la lluvia tuvo que trasladarse a la carpa municipal. Todas las participantes recibieron unas gorras moradas como obsequio. «Llevamos varios años formando parte de COMUSER, y recibimos todos los años subvenciones a través de Diputación de Badajoz a través de las cuales organizamos este tipo de eventos», explicó Tena.

 

Fotos

Vídeos