La banda municipal de música de Quintana / CEDIDA

La música protagoniza la programación cultural de junio

Desde el 21 al 25 de junio habrá siete citas musicales

María Fortuna
MARÍA FORTUNA

La música sin duda es la protagonista de la programación cultural de junio puesto que un gran número de actividades organizadas para este mes giran en torno a ella. Lo hacen, según ha declarado la concejal de Cultura, Leyre Sánchez, con motivo de la celebración de la Fiesta europea de la Música, una efeméride que se conmemora cada 21 de junio.

Por ello, desde ese día y durante una semana, la localidad acogerá diferentes actividades musicales. La primera se llevará a cabo ese mismo día y estará a cargo de la coral municipal que actuará en el mercadillo y entregará octavillas con las letras de las canciones que canten para que el resto de vecinos se unan a ellos. «La intención con este y los otros actos es sacar la música a la calle, acercársela a la gente y descubrirles para aquellos que aún no lo sepan los efectos tan positivos que tiene» declara Sánchez.

El día 22 viene completo puesto que habrá un taller de musicoterapia, otro de creación de instrumentos musicales con materiales de desecho en la biblioteca municipal y una demostración de instrumentos en la plaza de España a cargo de los alumnos de la banda municipal de música. El siguiente día, será el turno de un cuentacuentos titulado 'Música en familia'

El 24 de junio las alumnas de piano ofrecerán un recital al atardecer en la plaza de España interpretando varias piezas para todos los vecinos que quieran acercarse y por último, el día 25 de junio las asociación cultural 'Los Caprichosos' ofrecerá un taller de instrumentos carnavaleros en el Parque Nuevo.