

Tras cuatro años seguidos saliendo en procesión, el Niño Jesús de Praga hoy no podrá hacerlo. La pandemia ha anulado todas las festividades religiosas y actos procesionales y este ha sido la primera del año en ser cancelada.
A pesar de ello, desde la Parroquia no han querido dejar pasar la ocasión de conmemorar este santoral con una celebración adaptada a la normativa actual.
Por ello, la imagen del Niño Jesús ha estado expuesta durante esta semana en la Parroquia Nuestra Señora de los Milagros y desde el jueves hasta ayer, sábado, tuvo lugar el sagrado Triduo en su honor con motivo de la Infancia Misionera.
Hoy, 24 de enero, coincidiendo con su Día, se ha celebrado la eucaristía, también en su honor, como broche de oro de la semana.
Cabe recordar que esta imagen, que estuvo custodiada en una hornacina situada en uno de los altares de la parroquia, cuenta con más de 50 años de historia. El Niño Jesús lo compró Petra Barrantes, vecina de Quintana y lo cedió a la Iglesia para que se procesionara cada año. Cuando Petra murió dejó una cantidad de dinero para el mantenimiento de la imagen, que en su momento se destinó a fondos de la parroquia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.