La campaña ‘Zapatos rojos’ contra la violencia de género llega a la plaza de España de la localidad
La Asociación de Mujeres repartió en el mercadillo lazos simbólicos de este día y expusieron el calendario contra esta lacra social que distribuirán en diciembre
Mª Belén Sánchez
Miércoles, 25 de noviembre 2015, 13:52
La campaña Zapatos rojos contra la violencia de género impulsada por la Mancomunidad de Municipios La Serena, en colaboración del Ayuntamiento, ha llegado a la plaza de España de la localidad.
La finalidad es denunciar y sensibilizar sobre las violencias que sufren las mujeres y con esta acción, lo que se pretende es recordar a las mujeres muertas y maltratadas que han sufrido o sufren la violencia de género.
Para ello, la Concejalía animó a los vecinos a donar los zapatos en desuso en la Casa de la Cultura y han sido pintados de rojo y están expuestos hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la plaza de España de la localidad.
Asimismo, esta mañana en la puerta del Ayuntamiento, alumnos del Instituto de Quintana, de 1º y 2º de la ESO, han procedido a la lectura de un manifiesto en el que solicitaban la erradicación y más concienciación de esta violencia.
Por su parte, ayer martes 24 de noviembre, coincidiendo con el mercado semanal, la Concejalía junto con la Asociación de Mujeres puso en marcha una campaña de sensibilización.
En concreto, colocaron un stand en la labor de divulgación contra la violencia de género, un problema «que nos afecta a toda la sociedad y que no podemos consentir que siga habiendo mujeres asesinadas a manos de sus parejas».
Repartieron un lazo simbólico de este día y expusieron el calendario realizado por la Asociación de Mujeres, la Diputación de Badajoz y el Consistorio.
Este calendario tiene doble finalidad, por un lado, sensibilizar a la población contra la violencia de género con frases reivindicativas cada mes y por otro, potenciar las fiestas y cultura de nuestro pueblo con imágenes de sus celebraciones.
Este calendario se distribuirá en diciembre con un precio simbólico de 2 euros destinado a cubrir gastos y a la Asociación Oncológica extremeña.